¿Por qué Bitcoin se hizo tan popular en los últimos 5 años?

Recientemente, la primera en la historia criptomoneda Bitcoin alcanzó su máximo histórico, aumentando a la marca de $60 mil. En 2017, una gran cantidad de personas llamó criptomoneda una burbuja y una pirámide, un rápido crecimiento causó desconfianza y opiniones negativas. Entonces, ¿qué fue Bitcoin? Entendemos.

En los últimos 4 años, el mercado de criptomonedas superó de una manera enorme. El número de usuarios ha crecido de 25 millones a 100 millones de personas, según la investigación de la Universidad de Cambridge. Esto es un poco menos del 2% de la población mundial, lo que indica las perspectivas prometedoras de la criptomoneda.

 

¿Cuáles son los logros de Bitcoin?

Pues, vamos a enumerar los más grandes:

  • En la mayoría de los países del mundo, hasta cierto punto, la criptomoneda es reconocida y las leyes creadas que rigen la industria digital introdujeron los impuestos.
  • Las principales potencias económicas crean y se preparan para la liberación de la criptomoneda estatal.
  • Los fondos de inversión y las empresas ​​comenzaron a invertir miles de millones en criptomonedas.
  • Los bancos más grandes crean fondos especiales y sitios de inversión en la criptomoneda.

A diferencia de 2017, hoy en día, Bitcoin ya no se considera una pirámide o un juguete, sino un activo completamente serio que ha encontrado su uso en carteras de inversionistas, ya sean ciudadanos ordinarios o multimillonarios.

 

¿Cuál es el uso de bitcoin?

Una de las razones principales de la popularidad de Bitcoin en 2020/21 fue pandemia COVID-19. El colapso de la economía global como resultado de las medidas de cuarentena obligó al Banco Central líder en el mundo a ir a medidas sin precedentes para ahorrar y apoyar la economía por emisiones de billones de dólares de dinero sin garantía.

Por supuesto, esto se refleja en el dólar estadounidense, que se deprecia en relación con las principales monedas mundiales. Las tasas de interés cero atraen a las personas con más frecuencia para tomar préstamos, hacer depósitos no es rentable, como invertir en bonos, cuyo rendimiento es casi igual a cero.

  • La única fuente de beneficio se ha convertido en los llamados activos riesgosos: mercados de valores y criptomoneda.
  • Los mercados de valores, como la criptomoneda, proporcionaron a los inversores con altos beneficios, pero si las acciones se utilizan como un activo de inversión, bitcoin y otra criptomoneda también se utilizan como un activo deflacionario que le permite proteger el capital de la depreciación.
  • Además, Bitcoin y otra criptomoneda lo hacen mucho más barato, más seguro y más rápido hacer transferencias transfronterizas de gran capital. El activo que permite que tales condiciones favorables transfieran el valor literalmente de la mano a mano, para evitar el sistema bancario, está en una gran demanda, lo que solo crecerá en el futuro.

Sin duda alguna, Bitcoin ya no es un juguete, sino una herramienta de inversión completamente atractiva, cuyo potencial de crecimiento, de acuerdo con algunos analistas, es ilimitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *